Soutenez le PS

Adhérez au PS

Deseos para el año 2013

Queridos compañeros,

Queridos Amigos,

Como secretario de la sección del partido socialista francés de Valencia, quería desearles mis felicidades más cálidas para este nuevo año 2013.

El año 2012 fue un año rico al nivel político tanto al nivel local, en Valencia, con la creación de nuestra sección en mayo pasado, como en Francia con la elección de François Hollande y la vuelta a la cabeza del estado y del gobierno del PS y de sus aliados.

Este año, y por primera vez, los franceses del extranjero pudieron votar por sus diputados. Esta nueva elección fue una gran victoria para nuestra federación ya que los franceses establecidos fuera de Francia eligieron ocho de once de sus parlamentarios dentro de las fuerzas del Partido Socialista/Europa Ecología-Los Verdes (PS/EELV) y todos, a la sección, les deseamos nuestras más profundas felicidades de éxito en este año 2013, y particularmente a nuestro diputado Arnaud Leroy: hombre de acción y de terreno, Arnaud fue también uno de los catalizadores del nacimiento de nuestra sección al acercar simpatizantes al núcleo de militantes valencianos.

Desde mi elección como secretario, representé y hablé de las ideas de nuestra sección y de nuestro partido a las escuelas de tardor del PSPV-PSOE así como a la jornada sobre el futuro de la Unión Europea en mayo pasado. Este año va a ser igualmente un año de lucha política: preparar y comprometerse en las campañas municipales de 2014 en Francia y en España, ofrecer nuestras ideas y nuestro apoyo para la renovación del parlamento europeo y hacer que al igual que la asamblea nacional francesa, los colores del socialismo resplandezcan en su seno y que sus ideas reorienten las políticas de la comisión. A pesar de que el euroescepticismo gane más y más el corazón de los ciudadanos europeos y también de algunos gobiernos, a pesar de que las crisis económica, financiera y social se arraiguen, es por Europa que pasa el futuro de nuestros países, no la Europa de austeridad deseada por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, pero si una Europa socialmente justa, fiscalmente homogénea y económicamente estable, respetuosa de su entorno, espacio de investigación y de innovación, que acerca y que hace que los pueblos contribuyan realmente a su destino común uniéndolos por sus ciudadanías europeas. El premio Nobel que celebra su pacificación y que rememora el valor y la abnegación de sus padres fundadores, y del cual todos los miembros de nuestra sección se alegraron, no puede tampoco ocultar sus debilidades actuales y las exigencias que son las nuestras para el futuro de la Unión. Deseo un feliz año 2013 a Europa!

La renovación de las instancias nacionales y federales de nuestro partido durante el congreso de Toulouse en octubre 2012 dieron lugar a nuestros primeros debates animados pero convivales y permitieron acoger nuevos simpatizantes socialistas valencianos. Con Harlem Désir a su cabeza, nuestro partido tendrá que ser un guía por el gobierno y las políticas a desarrollar. Deseo en nombre de nuestra sección que el año 2013 nos dé la ocasión de reunir los militantes donde cada uno podrá aportar sus ideas y hacer progresar la política con el fin de contribuir a proyectos futuros tanto al nivel local, federal que nacional. Deseo también que nuestras proposiciones, nuestra acogida y nuestras ambiciones de transformación de la sociedad puedan hacer adherir a nuestro partido y a nuestra sección los numerosos simpatizantes de la provincia valenciana. Por eso, adjunto a estos deseos una ficha de adhesión y os agradezco de antemano vuestro apoyo militante.

Próspero año nuevo,

Mis más sinceras amistades,

Arnaud BERTHIER, secretario de la sección PS de Valencia.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.